Láminas solares de protección y control solar
Anticalor
Anti-deslumbramiento
Anti-decoloración
Aislantes térmicos
Estéticas para edificios
Para coches
Esta sección está dedicada a nuestras láminas de control solar, láminas solares pensadas para el control de los efectos dañinos del sol. La energía solar que entra en una habitación es absorbida por los objetos y paredes. Esto hace aumentar el calor y produce el Efecto Invernadero en su interior. Para luchar eficazmente contra este fenómeno podemos aplicar filtros o laminas solares para ventanas o superficies acristaladas.
Nuestras láminas de control solar son un escudo reflexivo que rechaza hacia el exterior los efectos perjudiciales del sol. Reflejan hasta el 92% de la energía infrarroja y permiten el paso de menos del 10% de la energía solar responsable del calentamiento.
Así, al mismo tiempo que se reduce drásticamente la ganancia de calor a través de los acristalamientos, permiten conservar la transparencia, luminosidad y claridad óptica del cristal.
Estas láminas de control solar reducen los efectos dañinos del sol y el sofocante calor. Sin embargo, también dejan pasar la luz, a diferencia de otros sistemas tradicionales. Gracias a un simple vinilo de protección solar, los edificios y viviendas pueden mantener una temperatura interior agradable y evitar el molesto deslumbramiento.
Cómo funcionan las láminas solares
Hay diversos tipos de láminas solares según traten un problema específico del espectro solar. El calor (Rayos IR), el deslumbramiento o exceso de luz (Luz Visible) y la decoloración (Rayos UV) son los problemas del espectro solar. Esto es así porque la energía solar se compone en un 47% de Rayos Infrarrojos, un 50% de Luz Visible y un 3% de Rayos Ultravioleta.
La lámina de protección solar es un escudo térmico que mantiene la temperatura interior regulada. En verano lo mantiene fresco y en invierno, además, nuestra opción de lámina de aislamiento térmico no permite que el calor acumulado por la calefacción se escape a través del acristalamiento. De esta manera, se aumenta la efectividad del aire acondicionado y la calefacción, produciendo un ahorro energético de hasta el 40%.
Entre nuestra gama de láminas de protección y control solar especiales, contamos con una línea que no modifica en gran medida la tonalidad del cristal. También aporta protección extra de los efectos dañinos de la radiación solar (rayos UV) y de los efectos secundarios de la rotura de cristales. Esto es efectivo tanto a las personas como a los bienes situados tras las superficies acristaladas.
Ventajas de las láminas solares
- Confort: Reduce la temperatura interior hasta 8ºC y mitiga el molesto deslumbramiento(confort óptico).
- Ahorro energético: Reduce los costes de aire acondicionado hasta un 40%.
- Protección: Aporta protección para bienes y productos evitando la pérdida de color de los mismos y aumentando su durabilidad hasta 8 veces más. Por ello, reduce los costes de reposición de artículos del escaparate.
- Intimidad: El efecto espejo le confiere al espacio un carácter de privacidad durante las horas de sol. No aplicable durante la noche con iluminación interior.
- Eficiencia: Ejecución de obra limpia y efectiva con resultados inmediatos.
- Producto medioambiental: Contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO2 y del efecto invernadero y ayuda a la conservación del medio ambiente.
- Antivandalismo: Además, la opción de aplicar láminas antivandálicas le permitirá evitar el vandalismo. Protéjase de las pintadas de su escaparate (antigrafiti), evite rayaduras y ácidos para dañar el cristal
- Reducción de temperatura interior hata 8ºC. Ambientes más confortables y productivos
- Reduce los costes de aire acondicionado hasta un 40%. Disminuir la temperatura interior 1ºC en una habitación en verano supone aumentar un 11% el consumo y gasto de climatización
- Reducción del moesto deslumbramiento en la vista y las pantallas. Previene el sobreesfuertzo y fatiga ocular, consigue mayor productividad y confort